miércoles, 12 de mayo de 2010

Post atrasado...

Soy una mala persona, me pasé 2 semanas sin escribir nada.... entre el estrés y la enfermedad he andado medio complicada, pero en este día de censo me pondré al día como corresponde.

empecemos, la semana pasada celebramos el cumpleaños número 25 de Ylenia, y la cosa fue en grande. El jueves le decoramos el escritorio y le entregamos los regalos en la mañana, y a mediodía llegaron a entregar el regalo de sus padres...... un muñeco de 1 metro 60 hecho completamente de globos. Es super bonito, pero bien poco práctico para transportarlo... yo creo que también quisieron asegurarse de que a su niña la llevaran a la casa en auto...
Para celebrar la llevamos a champions, que es un restaurant estilo fridays que está en el marriott. Andaban todas con antojo de fritanga, así que pidieron aros de cebolla y camarones fritos y todas esas cosas, y yo solo pedí un wrap de pollo con ensalada, y me reía mientras una a una se rendìan frente a los monstruosos baldes (si, BALDES) que les trajeron. todas salieron con la mitad de su comida en una cajita. y claro, como era cumpleaños, trajeron de postre un cuadrado grande de cheesecake de oreo con crema batida y frutillas arriba... horror!!! estaba delicioso!!!

Cuando volvimos eran como las 2 de la tarde, y a las 3 me llaman a la cafetería para cantar el cumpleaños con todos. Yo esperaba encontrarme con la plasta infame que llaman torta.... pero no!, las malditas habían comprado un cheesecake! con almendras acarameladas y frutillas arriba.. de la misma pastelería!Asi que al final el wrap de pollo con ensalada resultó ser una triste fachada para cubrir la chanchada de cheesecake de ese día. Lo recuerdo, y me da verguenza y hambre a la vez....

Luego continuaron las celebraciones, con una fiesta el sábado en Rain, un bar/discoteque en zona viva, donde habia ido hace unas semanas. Hace mil y un años que no salia a bailar, y lo pasé excelente. el lugar era entretenido, ponían buena musica, y la gente estaba en animo de pasarlo bien. no se ven esas peleas de curados ni tipos pegotes ni nada... muy diferente a Chile, gratamente.
Al día siguiente pensabamos ir a la playa, pero pretendían partir a las 7 de la mañana y nosotras habiamos llegado a las 4 y media a nuestras casas, así que a las 7 fue media vuelta y a seguir durmiendo hasta mediodía, como en los viejos tiempos... un domingo de paseos a pie y relajación y de vuelta al work.

El lunes llegué a mi casa sintiendome como si me hubiera atropellado un camión, sensación que me duró hasta el jueves, día en que el malestar desapareció tan velozmente como llegó. Esto me dejó lista para el viernes, cuando vinieron a mi casa para una pequeña despedida. Vino Silvia con su familia, Ylenia, Eriely, Claudia, Daniel, y Eric. comimos rico, nos reimos, y celebraron que me voy! (mentira, al menos dicen que me van a echar de menos)

Ayer recibí una invitación de uno de los jefes para ir con el y su familia al club español de acá. partimos a eso de las 12 (iban a pasarme a buscar a las 10), y llegamos al club, que estaba bastante cerca. el lugar tenía piscina, canchas y restaurant, y estaba practicamente vacío, confirmando 2 cosas acerca de Panamá:

1) les carga el aire libre, y prefieren quedarse donde haya aire ancondicionado.
2) no se quedan los fines de semana en la ciudad si pueden evitarlo... las playas estan al lado.

A la hora de almuerzo llegó mas gente, y de ahí algunos fueron a jugar tenis y yo me quede disfrutando de la piscina hasta que nos vinimos, a eso de las 6, habiendo ya completado un nuevo dia de observación de costumbres panameñas.

Y llegamos a hoy domingo, que fue el censo nacional. Eso significa que no se podía salir de las casas hasta que te visitaran, porque tenias que circular con un salvoconducto que ellos mismos te dan. a mi casa vinieron temprano, pero como todo estaba cerrado y no habian taxis, no podía ir muy lejos.... cerca de la una salí a pasear, y luego fui al mall que abrió en la tarde a hacer unas ultimas compras de encargos y cosas para llevarme. Lavé ropa, y empecé a hacer las maletas. Ya tengo guardado todo lo que no voy a usar esta semana, para ir echando solo las ultimas cosas estos días.... porque la cosa en la pega va a andar medio loca y no voy a tener mucho tiempo en la semana. Entonces mejor con tiempo para no andar corriendo a ultima hora....esa es una lección aprendida tarde, pero aprendida al fin.

Que tengan una muy buena semana, y recuerden que los encargos de ultima hora son un cacho, así que si quieren algo, pidan de aquí al miercoles o se friegan.




2 comentarios:

  1. La cagóoo, mona, si parece que te fuiste reciéeen!! Y ya te tendremos de vuelta post pasada por le país pues pues pues. QUé bien!

    ResponderEliminar
  2. A mi se me ha hecho ETERNO!! pero yo creo que Lima sí va a volar, porque voy a andar acompañada y tengo visitas! yei!

    ResponderEliminar