sábado, 3 de abril de 2010

ATM= Artefacto Tarado y Malévolo

Ayer ciudad de Panamá estuvo absolutamente muerta. Según las noticias, mas de la mitad de la gente salio de la ciudad por el fin de semana, lo que nos deja 250 mil personas en vez de 500 mil. (para efectos de comparación, Santiago tiene 6 millones de habitantes, y todo Panamá no llega a los 4, o sea, ciudad de panamá es un pueblucho si nos basamos en la cantidad de gente). además, coinciden la pascua judía con semana santa esta semana, así que no había absolutamente nada abierto.

En consecuencia, me quedé en casa, trabajé un rato, vi tele y basicamente me dediqué a flojear. no bajé a la piscina porque aun me estoy reponiendo de la quemada del sábado pasado.

Y hoy, aprovechando que no es feriado, fui al mall de Albrook. De entrada me pareció un poco decepcionante, porque me habían dicho que era gigante... pero en realidad es como un alto las condes y medio. Está junto al terminal de buses y al aeropuerto del mismo nombre, y se llega como en 10 minutos en taxi desde mi casa. (luego de ver el aeropuerto nacional, me da un poco de julepe volar a los lugares cercanos....)
Me puse a recorrer las tiendas, y es verdad lo que dicen de que acá la ropa es mucho más barata, pero el problema es que es horripilante!!! es lo más rasca, colorinche y feo que se puedan imaginar (pongamos como ejemplo que esta temporada se vienen full los overoles de jeans stretch con brillos. aaarggghhh) o sea, como de toplera en vacaciones. Lo que me lleva a concluir que lo de grises y fomes que les habia comentado antes es sólo de lunes a viernes, porque el fin de semana sueltan el papagayo completamente.

Pero también hay tiendas de marcas conocidas, donde hay lo mismo que en stgo, pero un poco mas barato, salvo por zara, que es mal hecho y caro en todo el mundo parece.

Luego de darme unas vueltas, pasé al ATM (cajero automático) a sacar plata para almorzar, y el aparato del demonio hizo toda la transaccion, salvo entregarme la plata!!! asi que tuve que llamar al banco dueño del cajero, poner un reclamo en mi banco, y ahora tengo que esperar que elos se entiendan y me devuelvan la plata, porque obviamente se descontó de mi cuenta. Probablemente sea una joda, asi que yo espero que mi eficientísima ejecutiva pase la prueba con este cachito.

Yo antes de viajar había escuchado que a muchos extranjeros les habia pasado lo mismo acá en panamá, pero en el mes que llevo acá no me habia sucedido nunca. por lo mismo tiendo a usar cajeros de bancos grandes multinacionales, que es menos probable que tengan problemas... bueno, este era del HSBC, asi que adiós a mi teoria.



Y bueno, luego de eso comprenderán del humor que estaba, así que mire un rato más, pero como ya estaba atravesada no compré nada. fui al crepes and waffles a almorzar (al verdadero, para los que no saben el de santiago para variar es una copia chanta), y me comi una ensalada monstruosa! con eso se me quito un poco la maña, porque estaba con un serio antojo de clorofila (les he comentado que la ensalada es un bien escaso acá). Y de postre pedí blintz, es una crepe finita rellena con ricotta, y con frutilla picada encima. Ñomi, y absolutamente permitido!.

Ahora estoy de vuelta en la casa, y probablemente vaya a ver una película mas tarde. yo sé que he estado yendo al cine a cada rato, pero que otra cosa voy a hacer sola?! ir a bailar?!

Igual es chistoso esto, creo que nunca he pasado tanto rato sola, y como sabrán soy muy dada a hablar conmigo misma. Entonces con esto de que todo el tiempo que no estoy en la oficina estoy sola, las conversaciones se han ido poniendo cada vez más largas y complejas...jajajjaa, si, definitivamente estoy loqueando!!
Es en estas situaciones en las que una se da cuenta del verdadero tamaño de su imaginación...pero bueno, ya me estoy acostumbrando, y aprovecho el dia laboral para interactuar con otros seres humanos y equilibrar un poco la balanza. :)

Saludos, a todos, y comenten! (asi contribuyen a disminuir los niveles de locura!)

7 comentarios:

  1. Tere una cosa esta clara, te puedes deschavetar mas no aburrir.

    ResponderEliminar
  2. Terrorífico me parece lo de las Lucas. Yo no toleraría que esos malditos cajeros bananeros me roben. Haz como yo: olvida el cajero y hostiga a alguien para q te vayan a cobrar un cheque tuyo en efectivo todas las semanas.

    Acá supiste del ajiaco glorioso, de Jersey Shore y de la misoginia. Así están las cosas

    a todo esto vi q un restaurant en USA tiene el siguiente slogan en su puerta: if it's on Jersey Shore it doesn't come through the door. O sea, no orange tan, no fake boobs, etc. Lo aplicamos acá??

    ResponderEliminar
  3. Mona, creo que lo hemos aplicado tácitamente toda la vida...

    A pesar de que me dio hambre lo del ajiaco, lo que realmente les envidio es que hoy en santiago amaneció nublado y frio!!

    ResponderEliminar
  4. Sweety, el mall es topisimo pero yo creo que fuiste a las tienda equivocadas, las buenas están ala entrada frente al pitio de comidas del segundo piso y las malas como oca loca o madison no se que más están como en los extrenos, esas son chistosamente baratas pero es verdad que tienen como a la cubanacan en todo su esplendor
    te recomiendo Conway, yo me compré mil cosas ahí y además me hice chupete el payless shoes... le amo jajaja

    te quiero mucho y comete un baskin robins de Praline por mi y una hamburguesa cuadrada del Wendy's... es como un encuentro cercano con the mother ship

    Love U

    Camila

    ResponderEliminar
  5. Jersey Shore me ha hecho entender la mente femenina un poco más... Que acá se hagan la de las chacras es una cosa, pero al fin y al cabo...

    besones!

    ResponderEliminar