Ha llegado mi segundo fin de semana en Panama city. hasta ahora ya tengo más o menos dominado el lado de la ciudad donde están mi casa y la oficina, y me he aventurado a otras partes más lejanas de a poco. ya sé donde esta todo lo necesario, super, farmacia, restoranes, etc, y ya tengo dominado el tema de los taxis (o sea, asumì que no me quieren, y los evito si es posible). Para continuar con los recorridos por la ciudad, mañana voy a ir a pasear al causeway, que es un paseo costero enorme que conecta 4 islas. hay museos, teatros, un acuario y lugares para comer, así que voy a pasar el día allá, cámara en mano. y obviamente les contaré cuando vuelva.
El próximo domingo voy con gente de la pega a la isla taboga, que queda a 20 minutos de la ciudad en lancha, y tiene playas y parques y un pueblito para recorrer. (busquenla, es top). Y para el fin de semana largo, estaba pensando arrendar un auto, y partir a visitar cosas que están un poco más lejos de la ciudad, como la zona del canal y playa blanca. Porque pensaba viajar a las playas del norte, pero parece que me puse a buscar con muy poca anticipación, porque los hoteles están full por semana santa. y los pasajes son ridiculamente caros en avion, así que estoy indagando los buses, para viajar mas adelante.
Hoy decidí empezar a llevar almuerzo a la oficina, porque en los alrededores es imposible encontrar una ensalada o comida medianamente sana, y si como comida panameña todos los días, mi esfuerzo de meses se va por el water, y voy a reventar. Pero me traje el almuerzo de vuelta, y pospuse el plan para el lunes, porque la gente de sistemas me invitó a almorzar con ellos, y como la idea es dejar de comer sola, les dije que bueno. Asi que como ven, la vida social va mejorando considerablemente.
También conocí otro de los bastiones gringos en Panamá. las farmacias. en vez de lo que nosotros conocemos, con un par de repisas con cremas y champú mas el meson de los remedios, estos tipos tienen unos galpones del porte de un supermercado chico, con millones de cosas: remedios, cremas, maquillaje, regalos, revistas, dulces, cosas electrónicas como secadores y depiladoras, cosas de librería, etc. realmente impresionante. y obvio, me demoré como 25 minutos en encontrar pinzas y un jabón.
Pero bueno, hay que acostumbrarse al sistema local. pero eso no significa que no pueda reírme de él en el intertanto.
Los mantendré informados.
Walgreens!! Que envidia, maldita!! Te vas a volver tropical? Vas a llegar a Chile y encontraras que hace frío??
ResponderEliminarPor supuesto que me voy a cagar de frío!!! Acá la temperatura oscila entre los 28 y 38 grados, y vuelvo a Chile en julio!!! Por lo menos la escala de un mes en Lima debería ser un buen buffer.
ResponderEliminar