jueves, 11 de marzo de 2010

costumbres panameñas

Espero que todos estén bien luego de los “pequeños” terremotos de hoy. Les cuento que hoy la cosa anduvo excelente, porque encontré unos buenos radiotaxis, que me cobran 1,75 dólares por ir de la casa a la oficina y viceversa,(El taxi de hotel que me habían recomendado antes me cobró 8 por el mismo viaje) así que ya superé el trauma de transporte sufrido ayer. Y claro, mirando en el mapa, la vuelta que me di caminando ayer es lejos la forma más larga y estúpida de llegar a mi casa. Para ponerlo en chileno. Es como ir de mi casa al parque Arauco por Apoquindo y Vespucio, en vez de derecho por Kennedy. La vuelta del gil.

Y pasando a algo nada que ver, me llama profundamente la atención lo fomes y grises que son las mujeres acá para vestirse… yo pensaba que las centroamericanas eran así colorinches y producidas, pero nada…. Los uniformes son horribles, como setenteros, y las que no usan uniforme andan todas de traje negro o gris. Y yo con mi ropa de verano toda linda parezco piñata en funeral. Y es raro, porque mirando las tiendas, igual venden ropa muy bonita… (Camila, casi me compro un vestido Jessica Simpson!! Me acordé demasiado de ti) Parece que eso del color es cosa de Venezolanas y Costarricenses, porque acá sólo usan harto maquillaje, pero nada más.

Ah, y hoy me tocó ver mi primera protesta!! (de muchas que hay, parece), en la calle atrás de mi oficina (una de las más grandes), un lote de obreros se paró en la mitad y no dejan pasar a nadie. O sea, a los 10 minutos el taco y los bocinazos eran algo monumental.

Hoy en la tarde celebraron los cumpleaños del trimestre en la compañía, y el tema era el chavo del 8. se disfrazaron y armaron un sketch del chavo, y había torta, concursos y regalos. Paola (la directora de RRHH, se vistió de doña florinda, y arrancaba de mi para que no llegaran fotos de eso a chile (too bad, ahí están las fotos). Mario y Cristián, mis project sponsors, eran el chavo y el profesor jirafales, respectivamente, así que no sé que tanto respeto les pueda tener de ahora en adelante... :)

Acá van las fotos:

Bueno, eso sería por hoy. Y el paseo del sábado va a ser al casco antiguo, que parece que es muy lindo… ahí les cuento. (ahi esta la casa del presidente, y de Ruben Blades, que es como el jefe del presidente)

Acá les van algunas fotos desde mi ventana, ya que había prometido sacar unas de día. En algún rinconcito se ve el mar, porque estoy al lado, pero más que nada son puros edificios.


3 comentarios:

  1. que onda kiko, que onda esas protestas!!!!!...... a donde fuiste a parar, pensando que nosotros eramos bananeros.... estos tiene la producción mundial de bananas!!!!.....

    no le regale ni un balboa mas a los taxistas panameños... chis, apuesto que ni tienen neon o el escorpion en la caja de cambio..... eso vale la pena.

    besos

    ResponderEliminar
  2. PIÑATA EN FUNERAL!! wuaaajajaja, me he estrujado de la risa ante tu metáfora tan vívida. Te veo total... de cara lavada pero con polerita roja o cualquier cosa no gris. Creo que le debes a las panameñas el ser su nueva Sarah Jessica!! Tere Jessica Parker

    Un abrazo movido desde acá!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... si, he estado predicando la filosofía de "hay vida más allá del negro". pero mi labor evangelizadora principal es la del "less is more" en el departamento de maquillaje.

    ResponderEliminar